Nuestro Proyecto Educativo

INFANTIL

Buscamos que nuestro alumnado se sienta bienvenido, querido, valorado y aceptado en su diversidad. Apostamos por una metodología activa e innovadora basada en el descubrimiento y en el juego, con la que vivan su propio aprendizaje como una experiencia emocionante.

PRIMARIA

Primaria: Nuestro equipo está compuesto por profesores/as de las distintas especialidades que se imparten en esta etapa, formando un grupo cohesionado para llevar a cabo proyectos como el bilingüismo, escuela espacio de paz, hábitos de vida saludable…
Actualmente se está renovando la plantilla con profesionales jóvenes, muy bien preparados que le están imprimiendo un gran dinamismo al centro.

SECUNDARIA

Secundaria: En secundaria acompañamos a nuestro alumnado durante cuatro años en el propio crecimiento personal. Les ayudamos a adquirir las habilidades y competencias culturales y sociales asÌ como a tomar decisiones para su futuro vocacional y profesional.

DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN

Nuestro Departamento de Orientación es un órgano especializado en el apoyo de toda la comunidad escolar. En las actuaciones se asegura una eficaz respuesta educativa a la atención a la diversidad de su alumnado, especialmente a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, proporcionándoles una formación integral y la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus características.

BREVE HISTORIA DEL
COLEGIO COOPERATIVA
CIUDAD DE ALMERIA.

Nuestro centro surge a principio de la década de los ochenta del pasado siglo. Un grupo de jóvenes maestros/as, con inquietudes por la educación, formados, cualificados y muy motivados, deciden unirse en forma de Cooperativa con el objetivo de, a la mayor brevedad, construir un colegio que les ayudará a cumplir su sueño.

La cooperativa toma forma en 1981, si bien, no es hasta 1983, y tras diversas vicisitudes, cuando el centro está terminado y comienza su andadura en la educación, siendo entonces un centro de Preescolar y Enseñanza General Básica (E.G.B.), ubicado en la C/ Padre Méndez del Barrio de Nueva Andalucía, un barrio dinámico, con mucha gente joven y muchos niños/as.

El colegio nació con el objetivo de ofrecer una educación significativa, moderna y asequible, iniciándose en principio la Preescolar como privada y la E.G.B. cómo subvencionada. Con la aprobación de la LODE, el centro pasó de ser subvencionado a ser concertado en todos los niveles, desde Ed. Infantil hasta E.S.O.

A partir de principios de los 90, con el cambio en las enseñanzas que se avecinaba, la Cooperativa pensó en la ampliación. Es así que se inicia una segunda fase de construcción, en la que se materializan 750 metros cuadrados nuevos, construyendo cuatro aulas más, remodelando totalmente la planta de semisótano y construyendo un pabellón deportivo. A la vez, varios de los socios cooperativistas, se matriculan en la universidad para reciclarse y obtener la titulación necesaria para impartir clases en E.S.O.

Todo esto está terminado para 1995, fecha en que se anticipa la E.S.O. en nuestro centro, conviviendo 3º y 4º de E.S.O. durante dos años con 1º y 2º de B.U.P.. Desde entonces y hasta la fecha se ha concertado la Ed. Infantil y en el curso 2018/2019 se ha conseguido un aula concertada de Apoyo a la Integración (PT).